Cerrar

La Papaya, ¿Cómo ayuda a cuidar tu piel?

La Papaya, ¿Cómo ayuda a cuidar tu piel?

La papaya, es la fruta del papayo, desde luego todo el mundo la conoce, ya que ahora es super fácil encontrarla en cualquier supermercado. Además de sus propiedades nutricionales esta planta también posee cualidades por las cuales la hacen adecuada para tratar otros aspectos de la salud.

La Planta

La papaya es una fruta que crece en árboles de hasta diez metros de altura. Sus hojas son verdes y en forma de palmera. La fruta es lo más característico de estr árbol ya que se reconoce fácilmente por su forma más o menos cilíndrica y alargada. Cuando está la piel de la fruta es amarilla y la pulpa de colores rojizos. De forma natural crece en climas tropicales.

Composición química

Entre los principales constituyentes encontramos la papaina, quimiopapaina y papayaproteinasa Tambien podemos encontrar en su composición vitaminas, como la tiamina,  minerales y ácido ascórbico  o ácidos grasos entre otros.

Uso de la Papaya

Tradicionalmente se ha utilizado la papaya porque la papaina facilita la digestión y es resistente al pH gástrico. Otras de sus acciones son la antiulcerosa y antisecretora gástrica. La acción antihermintica ha sido demostrada en ensayos con ratones.

Propiedades cosméticas

Por el contenido en vitamina A, esta es una excelente alternativa alimenticia para el cuidado de la piel.

papaya

Cuidado del Cutis

La papaina, uno de sus principales constituyentes, es capaz de suavizar las manchas de la piel, pero ayuda a hidratarla y suavizarla.

La papaya también tiene propiedades regeneradoras y esto junto con sis propiedades antiinflamatorias hacen que sea perfecta para tratar las imperfecciones de la piel como pueden ser heridas e incluso brotes de acné.

Como también tiene propiedades exfoliantes (se clasificaría como exfoliante enzimático) ayuda a mantener la piel limpia y que no se acumulen células muertas que pueden contribuir a taponar los poros.

Por si fuera poco con todo esto la papaya consigue un aporte de luminosidad a la piel y cierto efecto tensor.

Cuidado Corporal

Debido a su alto contenido de papaína, algunas personas la emplean directamente sobre heridas para fomentar la cicatrización.

Tambien puedes utilizarlo en grietas, como las que aparecen en los talones, para ayudar a curarlas

Cuidado del Cabello

Como la papaya es muy rica en vitaminas y minerales es super adecuada para mantener el cabello en buen estado. Es aconsejable su uso en casos de cabello seco o puntas quebradizas. Recuerda que para el cabello seco también puedes utilizar aguacate.

También conseguimos que el pelo quede suave y con un brillo natural. Lo mismo que pasaba con la piel.

Precauciones

Su uso no se recomienda cuando en reacciones alérgicas a la papaya.

También se aconseja evitar su uso en el embarazo y la lactancia. La papaina del látex es embriotóxica, teratogénica y abortiva.

Deja tu comentario
Archivo del Blog
Close